Pulido

Proceso mediante el cual se afina la superficie metálica de los objetos, eliminando marcas, roces, rayaduras y soldaduras. Dándole brillo y suavidad al producto como resultado de la fricción aplicada en la máquina de pulido. Este acabado es el más económico, pero no protege al producto de la oxidación al contacto con el agua o ambiente húmedo.


Zincado

Proceso en el que se adhiere una capa de zinc al producto para protegerlo contra la oxidación, que es el deterioro de un material cuando está en contacto con el aire y la humedad. Es un acabado uniforme y brilloso, que puede realizarse en dorado o plateado. Tiene un costo intermedio entre las otras dos terminaciones.


Cementado

Durante la cementación, las piezas se recubren de una materia rica en carbono y se someten a altas temperaturas. Para conseguir las mejores cualidades de este tratamiento, se realiza después de cementar, un temple en agua o aceite y un revenido posterior a bajas temperaturas. La cementación logra endurecer la superficie de la pieza manteniendo una buena tenacidad en el núcleo.

Entre los principales beneficios que se pueden conseguir con el tratamiento de cementación están: resistencia mecánica, resistencia al desgaste, resistencia a la fatiga y resistencia a las deformaciones, entre otros.